XXV Encuentro Nacional AMIC: «Democracia, Comunicación y Movimientos Sociales», 13-14 de junio 2013, Toluca

En el XXV Encuentro Nacional de la Asociación Nacional de los Investigadores en Comunicación de Toluca (México), se desarrollara el Grupo de Investigación 13: Sociedad Civil, Participación y Comunicación Alternativa. Compoliticas será presente en la Sesión 2 con el paper: Comunicación alternativa y empoderamiento ciudadano. Un análisis del proceso de apropiación de los medios digitales en la insurrección de Oaxaca (2006).

Programa Sesión 2. Jueves 13 de junio de 18:00 a 19:15 horas:

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
– We the people: sueños y realidades de la ciudadanía estadounidense de origen latino. Análisis de la campaña ¡Ya es hora!, a la luz de la propuesta de John B. Adjani Gabriela Tovar Pimentel (Universidad Simón Bolívar).

– Redes sociales y movimientos sociales: entre antiguas lógicas de difusión y nuevas dinámicas participativas. Reflexiones a partir de un análisis cuali-cuantitivo de la página Facebook del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Emiliano Treré (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma de Querétaro, México)

– Comunicación alternativa y empoderamiento ciudadano. Un análisis del proceso de apropiación de los medios digitales en la insurrección de Oaxaca (2006). Tommaso Gravante (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social -COMPOLITICAS- de la Universidad de Sevilla).

– Internet como espacio público: análisis de la página de facebook de un movimiento activista en san pedro garza garcía, Nuevo León. Álvaro Arroyo Guijarro (Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey).

– La participación ciudadana en los problemas ambientales a través de la comunicación en redes. Josefina Rodríguez González (Universidad Autónoma de Aguascalientes).