Seminario «La metodología cualitativa y el trabajo de campo», 15 de novimebre, BUAP

En el marco del Máster en Comunicación Estratégica, el Investigador Asociado Tommaso Gravante dictará el Seminario: “La metodología cualitativa y el trabajo de campo”.
Día: Jueves 15 de noviembre.
Hora: 13:00
Lugar: Facultad de Comunicación Sala Seminarios, Km. 45 Vía Atlixcayotl esq. Cumulo de Virgo C.P. 72800 San Andrés Cholula, Puebla.

Nota de Prensa:
Por: María Guadalupe Juárez Méndez

Alrededor de las 13 hrs de este jueves 15 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia del Maestro Tomasso Gravante, proveniente de la Universidad de Sevilla, quien vino a compartir sus experiencias a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, invitado por la catedrática de dicha unidad académica de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, Norma Angélica Martínez López.
Tomasso Gravante se basó en la investigación de su doctorado acerca del conflicto que surgió entre la población oaxaqueña y su gobernador Ulises Ruíz, para explicar los pasos de una investigación cualitativa. Recalcó que “la metodología es la formación del conocimiento”, además, propuso que el debate entre los investigadores no sea sólo relacionado a si el método es cuantitativo o cualitativo, sino al modo de buscar respuestas y plantear problemas de investigación.
El Mtro. Gravante mencionó también que ningún libro o manual explica la forma de comportarse en una investigación cualitativa, ya que al realizarla ésta no va de una manera lineal, sino construyéndose con la práctica y la visión de la realidad, que resulta diferente para cada investigador.
Por último, contestó a las preguntas de los asistentes a la ponencia, asegurando que el investigador debe siempre buscar el equilibrio entre las relaciones humanas y la investigación.