Lucía Benítez, candidata a Titular de Universidad

La Universidad de Cádiz ha convocado una plaza de Profesor Titular Universitario en el área de conocimiento Comunicación Audiovisual y Publicidad, entre otras de la misma categoría, a la que va a concursar la Dra. Lucía Benítez, quien actualmente ejerce como Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La docente, acreditada como Titular de Universidad desde hace casi cinco años, a principios del año 2014, celebrará su ejercicio de defensa pública el próximo mes de diciembre.

Lucía Benítez Eyzaguirre ha participado en 26 proyectos de investigación y de transferencia, en cuatro de ellos como Investigadora Principal. Es autora o coautora de 34 capítulos de libro, y 35 artículos en revistas indexadas, además de 9 monografías como autora o editora. Ha participado con más de 40 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha sido directora de la revista Redes.com, que editan el Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo y la Universidad de Sevilla. Evaluadora extranjera de proyectos de la CONICyT de Chile, así como de numerosas publicaciones científicas.

En la actualidad, es directora de la Cátedra Andalucía Emprende, formadora y consultora en comunicación, tecnologías e innovación. Cuenta con una dilatada experiencia en comunicación audiovisual tanto en medios públicos como privados y una trayectoria docente de más de 13 años en la Universidad de Cádiz, la investigadora es Doctora por la Universidad de Sevilla. La profesora recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla y el Premio RTVA a la mejor tesis doctoral de Comunicación en 2012. Asimismo, Lucía Benítez ha cursado el Máster en Tecnologías digitales y sociedad del conocimiento y el Máster en Inmigración y cuenta, entre otros posgrado, con el Título de Experta Universitaria en Realización Audiovisual y en Software Libre.

Como miembro del grupo de investigación COMPOLITICAS y del I+D Cibermov, investiga las prácticas comunicativas y los usos de la tecnología, la comunicación en movilidad y desde dispositivos móviles. En el campo de la Comunicación para el Desarrollo, participa en proyectos de cooperación de investigación y de enseñanza de las nuevas tecnologías en diferentes países de África y América Latina. Ha realizado estancias en universidades de 5 países.