Lanzamiento de los cursos de capacitación, formación y actualización docente de AGD-UBA

Lunes 14 de mayo, 20.30hs, en Sociales/ Constitución, aula 08 (Santiago del Estero 1029)
Conversatorio con FRANCISCO SIERRA CABALLERO (Catedrático e investigador de Universidad de Sevilla)
Panelistas invitados: PABLO ALABARCES (Seminario de Cultura masiva y popular), CARLOS MANGONE (Teorías y prácticas de la Comunicación I y II) y GLEN POSTOLSKI (Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación)

Martes 22 de mayo, 19 hs., en el AUDITORIO BAUEN (Callao 360)
Charla-debate UNIVERSIDAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUARDO GRÜNER, JORGE JENKINS y LUCAS RUBINICH
Con este ciclo de conferencias y charlas, en la que participan reconocidos docentes e investigadores del exterior y de la UBA, la AGD inaugura los cursos de capacitación, formación y actualización, gratuitos, destinados a todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires, sean o no afiliados a nuestro sindicato.
Se trata de un paso importante que pone a la AGD en una situación de igualdad con todas las representaciones sindicales universitarias del país que dictan tales cursos desde por lo m enos cinco años.
Como no podía ser de otra manera, la AGD va a realizar una amplia convocatoria al conjunto de los compañeros para que presenten proyectos de programas, cursos, talleres y seminarios, de interés general, que serán evaluados por Comisiones representativas formadas por también por compañeros docentes de amplia y reconocida trayectoria. En breve informaremos sobre los primeros cursos sobre los cuales se abrirá la convocatoria a la presentación de los proyectos.
Esta metodología democrática y participativa garantizará no solo la calidad de los cursos sino también el interés en los mismos para los casi 30 mil docentes de la UBA, sean estos rentados, ad honorem, contratados o monotributistas. La AGD no hace exclusiones para que todos podamos acceder a los cursos de formación, enteramente gratuitos (incluidos los materiales) y con los respectivos honorarios para quienes los dicten.

**Aprovechando su visita a la Argentina invitado por la AGD y en el marco de la jornada de protesta que se llevará a cabo el viernes 18 con la movilización educativa nacional, Francisco Sierra Caballero realizará otra charla abierta sobre las reformas privatizadoras en la universidad en Europa y América Latina. El miércoles 16 de mayo, 19hs., en la Facultad de Sociales- MTA

AGD UBA
Asociación Gremial Docente de la UBA