Jornada sobre Comunicación para el Desarrollo. Enfoques, perspectivas y experiencias. Martes, 26 de febrero, Sevilla

Queremos agradecer vuestro compromiso e interés en participar en la Jornada sobre Comunicación para el Desarrollo. Enfoques, perspectivas y experiencias, que tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Sevilla (Campus Isla de la Cartuja). Esta iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo con otros actores como son la Universidad de Sevilla, Compolíticas, Universidad de Málaga y la Coordinadora de inmigrantes de Málaga.
Como ya saben, este espacio está planteado como una jornada de trabajo entre actores sociales diversos de Andalucía que cuenten con una amplia experiencia de trabajo desde distintos sectores y enfoques en torno a la comunicación para el desarrollo. Así, la Jornada busca ser un espacio de diálogo, reflexión colectiva, intercambio de experiencias, y si es posible, la construcción de sinergias y agendas comunes.
Por todo ello, vuestra participación, aportes, experiencias concretas y propuestas en relación a la comunicación para el desarrollo, sus dimensiones y desafíos, resultan fundamentales para la construcción del proceso que representa la Jornada en sí y para alcanzar los objetivos propuestos. La metodología será esencialmente constructivista, colectiva, participativa y activa y se integrarán vuestros saberes, conocimientos y prácticas a lo largo de toda la Jornada -estructurada en tres espacios interconectados mesa redonda y talleres-.

Apuntes:
·         En la Mesa Redonda Comunicación para el Desarrollo. Enfoques, perspectivas y experiencias . Será abierta al público. La Mesa tiene previsto un espacio para el debate colectivo, en el que se podrá compartir aportes, opiniones y generar un debate grupal, no sólo con lo/as ponentes de la Mesa.

·         El Taller experimental sobre Comunicación, TIC y Desarrollo, será conducido por Compolíticas (Universidad de Sevilla). Este taller que es cerrado al público en general, busca la reflexión, diálogo y diagnostico de la de la comunicación para el desarrollo en Andalucía, con la finalidad de que lo/as actores sociales puedan compartir sus experiencias, aprendizajes y desafíos.

·          El Taller sobre el tratamiento de la información para la comunicación, será conducido por Marcial García López y en el se dará continuidad a la reflexión, con el objetivo de construir en colectivo conclusiones, propuestas, posibles consensos… y si fuera posible sinergias.

Participaciones confirmadas : Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, COMPOLITICAS, FAMSI, EMA-RTV, Coordinadora de Inmigrantes
de Málaga, Er banco güeno, comsolidar, la rana dorada, sentido común, radiopolis, ADICI, banco del tiempo de triana, 15M comunicación Sevilla,
Master de Derechos Humanos UPO, Oficina de Derechos Sociales