IV Congreso de Economía Feminista, 3-5 de Octubre, Carmona (Spain)

En ocasión del IV Congreso de Economía Feminista, la investigadora Lucía del Moral presentará la ponencia «Luces y sombras de las espacios comunitarios de intercambio para la generación de bien-estar: los bancoas de tiempo ¿una herramienta feminista?. El congreso se desarrollará en la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad, la Sede Universitaria Olavide en Carmona, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Fórum de Política Feminista, el Observatorio GEP&DO y Economía Feminista de Jec.

AULA 5: SOSTENIBILIDAD Y PENSAMIENTO FEMINISTA

Modera: Lucía Del Moral

1.    LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA EN EL CENTRO… ¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?.
Amaia Pérez Orozco.
2.    ESTUDIO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEO DESDE LA ÓPTICA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA.
Astrid Agenjo Calderón.
3.    LUCES Y SOMBRAS DE LAS ESPACIOS COMUNITARIOS DE INTERCAMBIO PARA LA GENERACIÓN DE BIEN-ESTAR: LOS BANCOS DE TIEMPO ¿UNA HERRAMIENTA FEMINISTA?.
Lucía Del Moral Espín.
4.    LA OTRA CARA DE LA MONEDA. LA INVISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ECONOMÍA, OTRA FORMA DE VIOLENCIA.
Rocío Domínguez Cejudo.
5.    EL PATRIARCADO PRODUCTOR DE MERCANCÍAS”: LA TEORÍA DEL VALOR-ESCISIÓN DE ROSWITHA SCHOLZ.
Álvaro Briales Canseco.

Plenaria: Las mujeres y el agua
Lugar: Hotel Alcázar de la Reina
Modera: Lucía Del Moral, Universidad Pablo de Olavide
– Esther Velázquez Alonso: «Agua, Mujeres y Educación. Algunas preguntas para la reflexión». Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Fundación Nueva Cultura del Agua, y Asociación de Economía Ecológica en España.
– Mari Cruz Lerga: «Las mujeres se mojan: experiencia de participación pública femenina en la gestión del agua». ECOMOTORA, asistencia técnica del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) (Centro de Recursos Ambientales de Navarra).
– Liliana Pineda: «El agua como bien común, garantía de acceso en igualdad», Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.
– Inmaculada Idañez, presidenta de la Confederación de Mujeres del Medio Rural CERES.

Programa completo