Francisco Sierra dicta conferencia internacional en el aniversario del Informe McBride

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como investigador invitado en el Foro Internacional “Derecho a la Comunicación y Democracia: a 40 años del Informe McBride” organizado por el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile el día 2 de diciembre.

En el coloquio participarán destacados académicos de Chile y Argentina para debatir sobre los retos del Derecho a la Comunicación en el actual escenario de capitalismo de plataformas. Francisco Sierra es coautor con el catedrático de la Universidad Complutense, Fernando Quirós, del estudio “El espíritu McBride. Neocolonialismo, comunicación-mundo y alternativas democráticas”, editado por Ciespal (Quito, 2016), un trabajo que sistematiza los debates y problemas internacionales del sistema de comunicación.