Francisco Sierra dicta conferencia en la UNAM

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como profesor invitado en el conversatorio TESICAFÉ, un proyecto de innovación docente de académicos de la más importante universidad de América Latina pensado para el diálogo y la reflexión sobre investigación en la frontera del conocimiento. Espacio interdisciplinario o formación en cultura de investigación 4.0, la participación del profesor Sierra será el miércoles día 30 a las 22 horas en plataforma virtual ZOOM abordando la metodología y aportes de su último libro MARXISMO y COMUNICACIÓN, en diálogo con docentes sobre teoría materialista de la mediación social y los retos de la investigación crítica en comunicación. El ensayo, además de rendir tributo al sabio de Tréveris, ha sido escrito con la intención de aportar al lector elementos básicos para una necesaria crítica materialista de la mediación social y alumbrar una evidencia inexcusable en tiempos de libre comercio: la dimensión política de toda mediación cognitiva. En palabras de Douglas Kellner, la Política y la Economía, como matriz de abordaje de la Comunicación, significa que la producción y distribución de la cultura tiene lugar en un sistema económico particular, en una forma de producción y reproducción social específica que no puede ni debe ser eludida si algún sentido tiene la ciencia desde el punto de vista social. En este libro, el autor persigue la idea matriz y original de deconstruir las formas contemporáneas de dominio del poder simbólico desde la recuperación de una tradición negada que debe y puede ser leída en nuestro tiempo a contrapelo de la historia.