Abierto el plazo de inscripción para el taller de vídeo participativo en la Facultad de Comunicación

El taller de vídeo participativo, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de marzo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, está coordinado por COMPOLITICAS, Grupo Interdisciplinario de  Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social, e IEPALA, Instituto de Estudios Politicos para América Latina y África. Se realiza en el marco de la Escuela de Cine: género, migraciones y sostenibilidad, que tiene como temática principal las migraciones desde una perspectiva multidimensional.

La práctica del «vídeo participativo» busca renegociar la distancia que habitualmente ha separado a quienes poseían las capacidades técnicas, económicas y culturales para filmar y aquell@s que han tomado parte en la comunicación audiovisual tan sólo de forma pasiva, como meros espectadores, sin una voz propia. En este acercamiento se produce, además, una importante eclosión creativa y una oportunidad para aprender a mirar de formas distintas.

En la actualidad, la centralidad del concepto de «participación» asociado al lenguaje de las redes, hace aún más necesario recuperar críticamente la denominación de «vídeo participativo» en su asociación con prácticas específicas que permitan evaluar distintos grados de participación y su relevancia social y comunicacional.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en la temática, priorizando a los/as participantes de la Escuela de Cine y a personas que tengan un interés práctico en el taller: trabajadores/as o integrantes de colectivos sociales, estudiantes universitarios, realizadores/as de documentales, profesores/as, etc.

Mail: andalucia@iepala.es

Tlf.: 664764143