Inicia el proceso de internacionalización del Ciespal

El doctor Francisco Sierra Caballero, Director General del Ciespal, viajó a La Habana, Cuba, el 16 de junio, con la finalidad de iniciar el proceso de internacionalización de la institución. Atenderá la invitación realizada por el Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, con quien se prevé firmar un convenio de cooperación previa la presentación del plan estratégico de la organización.

En agenda se encuentra presentar iniciativas de cooperación para generar subsedes del Ciespal, de esta manera responder a la demanda de capacitación en la región, para ello se realizará la visita al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con más de 30 años de trayectoria en el campo de la Comunicación.

Entre los esfuerzos científicos y académicos de cooperación e integración regional, de manera conjunta con la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana se conformará la Red Latina por los Derechos Sociales a la Comunicación, que sin lugar a dudas se convertirá en el espacio de encuentro para el desarrollo democrático y la contribución a la inteligencia colectiva de los pueblos y países latinoamericanos.

La articulación de esta red generará espacios que propicien la interlocución entre profesionales, académicos y movimientos ciudadanos.  El retorno al país del Dr. Francisco Sierra, está previsto para el día 23 de junio, en el que participará en encuentros académicos en las ciudades de Cuenca y Loja, cerrando el 24 de junio en Quito con los eventos Ciudadanía, Imaginarios Sociales y Derecho a la Comunicación en el Ciespal y la conferencia magistral  Información, Cambio Social y Democracia. Hacia un nuevo periodismo para el Buen Vivir, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN.