Transformando Consciencias. Presentación del nº2 de la Revista «Pensar desde Abajo»

Cicus. X, 15/01. A las 19.h. Entrada libre hasta completar el aforo. c/ Madre de Dios 1-3. SEVILLA.

Revista de pensamiento y cultura, editada por la Fundación Andaluza Memoria y Cultura. Bajo el titulo «El yugo del capital» edita la Revista «Pensar desde abajo» su segunda edic¡ón. Cada uno de los artículos que componen la revista analiza algún aspecto parcial de los mecanismos y/o de los efectos del dominio asfixiante que mantiene el capital en general, y el capital financiero en particular, en la tremenda recomposición que vivimos de las condiciones laborales y sociales para la recuperación de su tasa de beneficio.
Una publicación científca donde la cultura se pone al servicio del progreso social. En estos tiempos de crisis, es necesario que la ideología y la cultura empapen la actividad política del paÍs. El objetivo es claro, transformar consciencias para transformar realidades. Una revista que nació como un pequeño oasis de reflexión y análisis, en un momento social de gran agitación. Una invitación a pensar, a reflexionar sobre la situación actual que están viviendo «los de abajo». Crítica social que ofrece alternativas a los recortes y el paro. La revista será presentada por Macarena Navarro López, Secretaria Provincial de la Universidad del PCA; Francisco Siena Caballero y Eduardo Román Vaca, Profesores de la Universidad de Sevilla y Carlos Vázquez Galán, Secretario Político Provincial del PCA.