REDES.COM incluida entre las 300 revistas de mayor impacto internacional

La Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación – REDES.COM (www.revista-redes.com) ha sido incluida por vez primera entre las 300 revistas de comunicación más importantes de todo el mundo por su impacto internacional y número de citaciones.
El índice H de las revistas de Comunicación, según Google Scholar Metrics para el período 2008-2012, viene a actualizar al publicado el año anterior (https://goo.gl/NBzYsW). En total se localizan 354 revistas de Comunicación de todo el mundo. Junto a la Revista Internacional Ámbitos, editada por el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla, es la única publicación científica andaluza incluida en este estudio de referencia. Además figura la revista especializada en educomunicación Comunicar, de la Universidad de Huelva, como la mejor posicionada dentro de las españolas.
Editada por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social – COMPOLITICAS (SEJ456) de la Universidad de Sevilla y el Núcleo Multimedia e Internet de la Universidad de Brasilia, el último número (8) publicado recientemente incluye un monográfico coordinado por el profesor José Candón sobre las prácticas de activismo en red con aportes originales en torno a los movimientos sociales Yosoy132, el 15M o las movilizaciones urbanas en Río de Janeiro. El próximo año la revista prepara su X Aniversario con una edición especial conmemorativa bajo la coordinación del profesor Francisco Sierra Caballero, fundador y editor de la revista, que incluirá artículos inéditos de Jesús Martín Barbero, Muniz Sodré, Jesús Galindo, Santiago Castro Gómez y Joseph Straubhaar, entre otros autores de referencia.