La Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión, el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la Universidad Nacional de Quilmes y la Unión Latina de Economía Política de la Información de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)
, con el auspicio de la sección de Economía política de la Comunicación de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) invitan a participar del VIII Congreso Internacional ULEPICC “Comunicación, políticas e industria: Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación”a realizarse durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2013 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), provincia de Buenos Aires, Argentina. El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social, sobre los retos que se presentan en el campo comunicacional en la era digital.
El evento contará con Conferencias Magistrales de expertos que brindarán un estado del arte en el campo de la regulación y la economía política de los medios de comunicación. Durante las jornadas se organizarán sesiones plenarias en las que participarán investigadores internacionales y nacionales que reflexionarán sobre los avances y dificultades en el campo de la economía política de la comunicación. También se llevarán a cabo mesas de trabajo a cargo de docentes e investigadores universitarios, donde se presentarán las ponencias previamente seleccionadas por el Comité Científico, en las cuales se presentarán los avances de investigaciones en curso o los resultados de proyectos ya finalizados vinculados con el campo de la economía política de la comunicación en el ámbito iberoamericano.
El Congreso se centrará en el análisis de las políticas públicas de comunicación y las transformaciones económicas de las industrias culturales. Los ejes temáticos propuestos son:
1) Políticas de comunicación y cultura.
2) Comunicación pública, popular o alternativa.
3) Teoría y metodología de la economía política de la comunicación.
4) Funcionamiento y gestión de las industrias culturales.
5) Cultura digital, convergencia y crisis.
6) Propiedad, grupos de comunicación y estructura de medios.
7) Medios, servicio público y agenda
8) Derechos de autor y copyright.
:: Apellido y nombre de/los autor/es.
:: Correo electrónico
:: Pertenencia institucional
:: Resumen de la ponencia a presentar, con un máximo de 300 palabras.
:: Eje temático en el que inscribe su trabajo.
Los abstracts deberán ser enviados antes del 31 de marzo al coordinador del Eje que corresponda, con copia aulepicc2013@gmail.com. Las ponencias deberán ser enviadas antes del 31 de Mayo a los efectos de ser incluidas en las actas del congreso.
Ponentes hasta el 31 de marzo U$S 40 o AR$ 220
Ponentes Socios de Ulepicc e IAMCR hasta el 31/3 U$S 30 o AR$ 165
Ponentes hasta el 10 de julio U$S 50 o AR$ 275
Ponentes Socios de Ulepicc e IAMCR hasta el 10/7 U$S 40 o AR$ 220
Estudiantes de posgrado U$S 20 o AR$ 110
Asistentes U$S 10 o AR$ 55