Taller de Imágenes del Sur, 22-26 abril 2013, Sevilla

La profesora y periodista Lucía Benítez Eyzaguirre participa en el programa de CIC Batá sobre el audiovisual como herramienta transformadora y de cambio social, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de abril de 2013 en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.
Lucía Benítez, profesora de la Universidad de Cádiz y miembro del grupo de investigación COMPOLÍTICAS, participará en la sesión dedicada a las migraciones y la diversidad cultural, como realizadora del documental “Un viaje a los sueños catódicos”, sobre los proyectos migratorios de los jóvenes marroquíes que se apoyan en los discursos televisivos para forjar su imaginario. El documental se basa en la investigación realizada sobre esta temática que obtuvo el Premio RTVA a la mejor tesis doctoral. El Taller Imágenes del Sur forma parte del proyecto de CIC Batá para fomentar la reflexión crítica de los mensajes y contenidos mediáticos, la utilización del audiovisual como herramienta de sensibilización social, y el apoyo a la creación comunicativa transformadora. Las sesiones del Taller se organizan a través de cinco sesiones temáticas sobre el análisis crítico del discurso, las imágenes del sur, los estereotipos culturales y de género, los ejemplos y experiencias así como propuestas creativas para conseguir otra mirada del Sur. Las sesiones buscan profundizar en la temática a abordar a través de la proyección de documentales, la contextualización de la temática y un espacio de debate.