El volumen está pensado para llenar el vacío académico existente mediante la aplicación de métodos rigurosos y la exposición de resultados empíricos. Se trata de un trabajo intelectual con unidad a partir del hilo conductor del análisis de las diferentes dimensiones de las relaciones entre medios de comunicación y lucha de clases en España. Proponemos la siguiente relación de ejes para organizar el libro:
• Tratamiento mediático de la lucha de clases: Conflictos laborales, movimientos sociales, crisis económica y financiera, vivienda, pandemia y desigualdad.
• Economía política de los medios tradicionales y los nuevos medios. Estructura clasista de la propiedad en medios de comunicación hegemónicos.
• Condiciones laborales y conflictos en los medios de comunicación; precariedad, explotación, control empresarial, luchas de los trabajadores e intermediarios culturales en los medios informativos.
• Políticas públicas, medios públicos y lucha de clases: Regulación, estructura y contenidos mediáticos, protestas de los trabajadores.
• Tecnopolítica, prácticas comunicativas y estrategias de comunicación en las luchas de la clase trabajadora: Medios de comunicación, esfera digital y espacio público.
• Medios de comunicación, diversidad, colonialidad e interseccionalidad de clase con género, raza, nacionalidad, medioambiente.
Plazos y más información sobre la convocatoria aquí.