Marí Sáez, Víctor Manuel (Coord.) (2004).
Madrid: Popular.
ISBN: 84-7884-273-X.
Los movimientos sociales se apropian de la red a partir de sus objetivos de cambio social y de resistencia a los procesos de globalización capitalista, desde unas estructuras organizativas que buscan la participación de sus miembros a través de unas metodologías y claves culturales específicas. Este libro reúne las aportaciones de especialistas en el campo de la comunicación y de los movimientos sociales (Rafael Díaz-Salazar, Imanol Zubero, Francisco Sierra, etc.) y de redes y organizaciones sociales pioneras en esta materia, como es el caso de Indymedia, Nodo50 o la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), entre otras. Además, se incluye una amplia webgrafía, con más de sesenta enlaces analizados y comentados, desde los cuales se puede seguir explorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información a los agentes de cambio social. La Red es de todos ofrece al lector una visión global de la comunicación y de las tecnologías de la información en los movimientos sociales, con el fin de dinamizar la reflexión y la acción en este campo