Francisco Sierra presenta su último libro en La Habana

En el marco de las actividades de formación de la Asociación de Comunicadores de Cuba, el Catedrático de la Hispalense, invitado a la isla, presentará su reciente libro “Ciudadanía Digital y Desarrollo Local. Experiencias y procesos de participación en la Unión Europea” editado por Biblioteca Nueva, abordando las principales tesis de los estudios desarrollados en materia de transformación urbana e innovación digital en el marco del programa URBACT, el proyecto nacional de I+D sobre “Nuevas tecnologías de la información y participación ciudadana” (2007-2011) y los resultados exploratorios provisionales del actual proyecto nacional de I+D, en vigor hasta el año 2021, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Ciberactivismo y nuevos movimientos urbanos” (CIBERMOV).

El Catedrático de la Hispalense, que ha colaborado desde hace más de una década con la Oficina del Historiador de La Habana y los proyectos e Comunicación y Desarrollo en la capital cubana, dictará con motivo de su visita la conferencia “Tecnopolítica, cultura digital y cambio social. Un enfoque crítico” en la sede de la Fundación Internacional de Periodismo José Martí. Y participará como Profesor Distinguido de la Universidad de La Habana en el Seminario Internacional de Posgrado para debatir sobre Teoría Marxista y Revolución Digital entre los días 22 y 27 de este mes.