Una figura importante del CEA son los mentores de escritura. Un mentor de escritura es un alumno que actúa como revisor formal de la producción escrita de otro alumno desde el punto de vista formal, conforme a los criterios establecidos y presentados en el curso de formación inicial. El mentor de escritura funciona como modelo de experiencia, al haber superado con éxito una tarea de escritura similar en años precedentes, y asiste al alumno acompañado en las dudas que se produzcan durante la redacción de su trabajo académico. Para ello, el mentor de escritura debe realizar un curso de formación sobre escritura académica, con el fin de consolidar sus conocimientos y hacer más eficaz su tarea de acompañamiento.
Hay dos perfiles de mentores:
- Mentor Junior: el mentor junior es un alumno de último año de grado y su función consistirá en asistir a alumnos de cursos anteriores en la redacción de trabajos académicos (informes, reseñas, trabajos de investigación, etc.).
- Mentor Senior: el mentor senior es un alumno de Máster que asiste a un alumno durante la redacción del TFG. Para convertirse en mentor senior, el alumno deberá haber sido mentor junior anteriormente. En ningún momento el tutor de escritura sustituirá al tutor de TFG del alumno acompañado, en cuanto la tarea de revisión se centrará únicamente en los aspectos formales del TFG (redacción académica, estructura formal, citación bibliográfica, etc.).
Los mentores de escritura deberán asistir a un curso de formación de 10 horas sobre escritura académica, realizando su labor durante 20 horas. Durante el proceso de mentoría, se completarán tres informes de seguimiento (inicial, intermedio y final) con el fin de detectar las necesidades de los alumnos y establecer las pautas de actuación.
Si quieres ser mentor de escritura académica, ponte en contacto con nosotros por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.