blog-post-img-2791

We publish the book: “Making a Mark: Imagery and Process in Neolithic Britain and Ireland”

We publish a new book titled “Making a Mark:  Imagery and Process in Neolithic Britain and Ireland” with Oxbow. The book, co-authored by Marta Díaz Guardamino Uribe (University of Durham) and Andrew Meirion Jones (University of Southampton), publishes the outcomes of a research project with the same title funded by the Leverhulme Trust.

The project revised more than a thousand decorated artefacts from Neolithic Britain and Ireland through the application of computational photographic techniques. Our aim was to examine the practices of decorating artefacts from a processual and relational perspective.

Últimas noticias

  • Congreso Producción y Consumo en el Calcolítico y edad de Bronce

    Captura de Pantalla 2024-11-11 a las 9.37.18

    La Universidad de Granada realizará el primer Congreso Internacional de Producción y Consumo en el Calcolítico y edad de Bronce en la Península Ibérica. Durante la sesión “Producción y uso del metal”,  Marks Hunt y Martha Diaz Guardamino, además de otros colaboradores, presentan la ponencia ”La explotación prehistórica de la mina de Las Minillas (zona geológica de Ossa-Morena, […]

  • POSPUESTO

    Captura de Pantalla 2024-11-15 a las 9.36.48

    Jornadas del proyecto MEMORIES. Nuevos métodos científicos para la investigación en Prehistoria desde la perspectiva de género. 15 de noviembre Aula Diego Angulo Facultad de Geografía e Historia

  • Conferencia. Descubrimiento y Exploración del Túnel Bajo el Templo de La Serpiente Emplumada en Teotihuacán, México

    cartelesactividades

    Durante la Jornada “Arqueología mexicana”,  el arqueólogo mexicano Sergio Gómez Chávez presentará la conferencia “Descubrimiento y Exploración del Túnel Bajo el Templo de La Serpiente Emplumada en Teotihuacán” Sergio Chávez es profesor investigador titular en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México. Desde 2002 dirige el Proyecto Ciudadela y el proyecto Tlalocan, que explora […]