12/02/2024

Actividad de divulgación científica Café con Ciencia

El 12 de febrero de 2024, Marina González y Marta Gallardo participaron en el ‘Café con Ciencia’, coordinada y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla.

Se trata de una iniciativa en la que los científicos/as se sientan con un grupo reducido de estudiantes de 4º de ESO y/o Bachillerato a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto/a desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

En esta edición se celebra un Café solo con investigadoras con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cuenta con la colaboración de Fundación Descubre.

El propósito es desgranar que compuestos químicos hay detrás de lo que comemos en nuestros platos diarios. En particular, se expuso el hidroxitirosol, un compuesto bioactivo presente en la aceituna, el aceite de oliva virgen y el vino. Se habló del papel que juega la levadura como generadora de compuestos bioactivos durante la fermentación alcohólica.

Grupo de Investigación "AGR-167"
"Calidad y Bioactividad de Alimentos Vegetales y Fermentados"
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.
rhornedo@us.es

Estamos en: