NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (en construcción)
Elaborada por María José Gómez Torres y
Rosario Ordóñez Sierra
Universidad de Sevilla
-
Andalucía
- Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. Vigente
- Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional. Vigente
- Decreto 436/2008, de 2 de septiembre, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas de la Formación Profesional Inicial que forma parte del sistema educativo. Vigente
- Orden de 20 de Julio de 2006, por la que se regula la implantación y organización de la formación profesional específica en la modalidad a distancia.
- Orden de 14 de Mayo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en la oferta completa y parcial de los ciclos formativos de formación profesional sostenidos con fondos públicos en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Vigente
- Decreto 334/2009, de 22 de septiembre, por el que se regulan los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA nº 195, 5-Oct-2009) Vigente
- Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. (BOJA nº 195, 5-Oct-2009) Vigente Decreto 382/2010, de 13 de octubre, por el que se modifica el Decreto 334/2009, de 22 de septiembre, por el que se regulan los centros integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para adecuarlo a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior. (BOJA nº 211, 28-Oct-2010) Vigente
- ORDEN de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Vigente
- Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional. (BOJA nº 251, 27-Dic-2011) Vigente
-
Aragón
- Decreto 234/1999 de 22 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Aragonés de la Formación Profesional. (BOA 12/01/2000)
- Orden de 8 de enero de 2001, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y Educación y Ciencia por la que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Consejo Aragonés de la Formación Profesional (BOA 31/01/2001).
- Decreto 26/2005 de 8 de febrero del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón. (BOA 23/02/2005).
- Resolución de 1 de junio de 2005, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se establece la modalidad horaria nocturna en enseñanzas de formación profesional específica en la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 17/06/2005).
- Orden de 26 de junio de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión de alumnos a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en la modalidad a distancia en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 13/07/2007)
- ORDEN de 29 de mayo de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece la estructura básica de los currículos de los ciclos formativos de formación profesional y su aplicación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- ORDEN de 25 de junio de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- ORDEN de 19 de marzo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional y el curso de preparación de las mismas, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2009, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se dictan instrucciones para el acceso a los Programas de cualificación profesional inicial impartidos en centros públicos y en centros privados concertados.
- ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- ORDEN de 14 de abril de 2011, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para Aragón el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación regulado por el Real Decreto 1224/2009.
- RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para la puesta en funcionamiento de la oferta parcial de formación profesional en el curso 2011/2012. (BOA 13/07/2011)
- RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para la programación, seguimiento y evaluación del módulo profesional de proyecto incluido en los currículos de los títulos de formación profesional establecidos al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el curso 2011/2012
- ORDEN de 14 de junio de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen instrucciones que regulan la organización y funcionamiento para el curso 2012/2013 de los centros públicos integrados de Formación Profesional adscritos al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. (BOA 25/06/2012)
- DECRETO 250/2012, de 20 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crean Centros Públicos Integrados de Formación Profesional. (BOA 29/11/2012)
- Asturias, Principado de
- Orden de 14 de noviembre de 1994, por la que se regula el proceso de evaluación y acreditación académica del alumnado que curse la formación profesional específica establecida en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (24/11/1994)
- Orden de 24 de abril de 1996, por la que se regula la adecuación de las autorizaciones de los centros privados de formación profesional de primer grado con autorización o clasificación definitiva y de formación profesional de segundo grado clasificados como homologados para la implantación de los ciclos formativos de grado medio (03/05/1996)
- Resolución de 30 de abril de 1996, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regulan aspectos de ordenación académica de la Formación Profesional Específica de Grados Medio y Superior (17/05/1996)
- ORDEN de 22 de marzo de 1999, por la que se regulan los programas de formación para la transición a la vida adulta destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros de Educación Especial. (10/04/1999)
- RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se propone un modelo de programas de formación para la transición a la vida adulta. con el fin de orientar la respuesta educativa dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales, escolarizado en centros de Educación Especial en la etapa posobligatoria (03/06/1999)
- Resolución de 29 de mayo de 2000, por el que se regulan los Programas de Garantía Social en el Principado de Asturias (08/06/2000)
- Resolución de 24 de mayo de 2001, por la que se aprueban las bases que regulan la admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para cursar Formación Profesional Específica de Grado Superior. (04/06/2001)
- Resolución de 15 de octubre de 2001, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias de pruebas extraordinarias para concluir los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller y del Título de Técnico Especialista, así como para finalizar el Curso de Orientación Universitaria, regulados en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa. (17/11/2001)
- RESOLUCION de 27 de octubre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece la capacidad formativa instalada en el Principado de Asturias, referente a Ciclos Formativos de Grado Superior, de Grado Medio y a la Iniciación Profesional (17/11/2003)
- RESOLUCION de 24 de agosto de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece la organización de las enseñanzas de Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia que se impartan en el Principado de Asturias. (15/09/2004)
- Resolución de 22 de febrero de 2006, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones para regular el desarrollo, la organización, la ordenación y la evaluación del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica que se imparten en centros docentes del Principado de Asturias (09/03/2006)
- Resolución de 6 de junio de 2008, por la que se establece la ordenación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en el Principado de Asturias.
- RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias (BOPA 08/07/2009) Rectificación de errores (BOPA 18/09/2009) Modificación (BOPA 14/02/2011)
- Resolución de 28 de enero de 2011, de la Consejería de Educación y Ciencia, de modificación de la Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la formación profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias
- Decreto 262/2011, de 24 de noviembre, de segunda modificación del Decreto 78/2000, de 19 de octubre, por el que se regula el Consejo de Asturias de la Formación Profesional. (28/11/2011)
- Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial (MODIFICACION BOPA 13-11-12) (09/04/2012)
- Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes públicos no universitarios del Principado de Asturias, en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en régimen a distancia. (09/04/2012)
- Resolución de 7 de noviembre de 2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de primera modificación de la Resolución de 23 de marzo del 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial. (13/11/2012)
- Resolución de 28 de noviembre de 2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dispone el cese y se nombra a los nuevos representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la Comisión Regional de Formación del Profesorado.
- RESOLUCION de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes públicos no universitarios del Principado de Asturias, en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en régimen a distancia. Boletín Nº 81 del lunes 9 de abril de 2012
- Resolución de 28 de junio de 2012, de la Consejería de educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes públicos no universitarios del Principado de Asturias, en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en régimen a distancia para el año académico 2012-2013.
- Islas Baleares
- Canarias
- ORDEN de 19 de mayo de 1986, por la que se regulan las prácticas profesionales docentes en entidades colaboradoras de los alumnos de los centros que imparten Formación Profesional y de las Escuelas de Artes Aplicadas
- DECRETO 54/1987, de 24 de abril, por el que se amplían los Órganos unipersonales de Gobierno de las Secciones de Formación Profesional y de las Extensiones de Inst. de Bachillerato y faculta realización de la gestión económica
- ORDEN de 4 de mayo de 1987, por la que se regulan los órganos de Gobierno Unipersonales y Colegiados de las Extensiones de Bachillerato y de las Secciones de Formación Profesional.
- Decreto 156/1996 Decreto por el que se establece la Ordenación General de las Enseñanzas de Formación Profesional Específica en la Comunidad Autónoma de Canarias
- DECRETO 233/1997, de 18 de septiembre, por el que se crea el Consejo Canario de Formación Profesional. Modificado por Decreto 43/2003 (BOC. 28-04-03)
- Ley 1/1988, de 8 de julio, de gratuidad de los estudios de Bachillerato, Formación Profesional, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y condonación de tasas del curso académico 1987/88, devengadas con anterioridad al 1 de enero de 1988.
(BOE nº 212, 3-Sep-1988) (BOC nº 87, 11-Jul-1988) Vigente
- ORDEN de 27 de mayo de 1999, por la que se regula la impartición de las enseñanzas de la Formación Profesional Específica en régimen nocturno.
- Orden de 20 de octubre de 2000 Orden por la que se regulan los procesos de evaluación de las enseñanzas de la Formación Profesional Específica en el ámbito de la Formación Profesional.
- Corrección de errores de la Orden de 20 de octubre de 2000 Corrección de errores por la que se regulan los procesos de evaluación de la Formación Profesional Específica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canaria.
- ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
- DECRETO 43/2003, de 7 de abril, por el que se crea y regula el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales.
- Resolución de 31 de julio de 2003, por la que se dictan instrucciones de funcionamiento de los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica a distancia para personas adultas en centros públicos, para el curso escolar 2003/2004.
- ORDEN de 3 de diciembre de 2003, por la que se modifica y amplía la Orden de 20 de octubre de 2000, que regula los procesos de evaluación de las enseñanzas de la Formación Profesional Específica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- ORDEN de 23 de julio de 2004, por la que se regulan las enseñanzas parciales en la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Resolución de 23 de julio de 2004, por la que se dictan instrucciones de funcionamiento de los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica a distancia para personas adultas en centros públicos.
- DECRETO 90/2006, de 4 de julio, por el que se constituye la Comisión Interdepartamental para la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas.
- CONFLICTO positivo de competencia nº 3727-2007, en relación con diversos artículos del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de formación profesional del sistema educativo.
- Orden de 7 de julio de 2008 Orden por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Resolución de 23 de julio de 2008 Resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establecen nuevos programas de cualificación profesional y se modifican algunos aspectos de los programas anteriormente publicados en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
- Orden de 5 de mayo de 2009 Orden por la que se autoriza la implantación de enseñanzas de Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas Deportivas , en sus diferentes modalidades, en centros públicos en el curso 2008/2009.
- Orden de 22 de octubre de 2009 Orden por la que se establecen los currículos de los programas de cualificación profesional inicial, regulados en la Orden de 7 de julio de 2008.
- Decreto 112/2011 Decreto por el que se regulan los Centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Orden de 11 de febrero de 2011 Orden por la que se autoriza la implantación de enseñanzas de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional en determinados centros públicos.
- ORDEN de 24 de noviembre de 2011, por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
- Cantabria
- Ley 2/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria. Vigente
- Orden EDU/66/2010 de evaluación y acreditación académica, en las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Decreto 4/2010, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Decreto 46/2010 por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental del Reconocimiento de las Competencias Profesionales Adquiridas por Experiencia Laboral y otras Vías no Formales de Formación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Orden EDU/27/2011, de 4 de abril, que modifica la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Orden EDU/29/2010, de 6 de abril, por la que se regula el acceso y la matriculación del alumnado de formación profesional inicial en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Orden EDU/49/2010, de 21 de junio, que modifica la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Resolución de 4 de mayo de 2011, por la que se somete a información pública diversos proyectos de currículos de los ciclos formativos de Formación Profesional Inicial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC del 12 de mayo)
- Orden ECD/79/2012, de 27 de junio, que regula la Formación Profesional del Sistema Educativo en Régimen a Distancia en la Comunidad Autónoma de Cantabria |
- Orden ECD/60/2012, de 4 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para entidades locales para el desarrollo de los módulos obligatorios de los programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de Taller Profesional, en la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Castilla-La Mancha
- Ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. (BOE nº 148, 21-Jun-2001) (DOCM nº 47, 17-Abr-2001) Vigente
- Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha. Vigente
- Orden de 6 de marzo de 2003, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la evaluación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de régimen general en la Comunidad... (DOCM 17/3/2003)
- Decreto 2/2007, de 16-01-2007, de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha (DOCM 19/1/2007)
- Orden de 28/2/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el proceso de admisión del alumnado en Ciclos Formativos de Formación Profesional en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM 14/3/2007)
- Orden de 04-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los PCPI en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
- Resolución de 06/06/2012, por la que se regula la organización del segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de la modalidad de programas de dos años académicos, en centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 31 de Octubre de 2007 de la Viceconsejería de Educación por la que se dictan instrucciones sobre el desarrollo de los procesos de evaluación interna en centros docentes que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que pertenecen a la red EDUCAL-CLM.
- Orden de 29 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la implantación progresiva del currículo de los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en Castilla La-Mancha. (DOCM nº 233, 12-Nov-2008) Vigente
- Orden de 26 de agosto de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Orden de 29 de octubre de 2008, por la que se regula la implantación progresiva del currículo de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del Sistema Educativo derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en Castilla La-Mancha. (DOCM nº 172, 3-Sep-2009) Vigente
- Orden de 29 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la implantación progresiva del currículo de los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en Castilla La-Mancha. (Vigente hasta el 4 de septiembre de 2009) (DOCM nº 233, 12-Nov-2008) Redacción anterior
- Orden de 29/07/2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
- Resolución de 18/10/2010, de la Viceconsejería de Educación y Cultura, por la que se regula el proceso de evaluación de los programas de cualificación profesional inicial (DOCM 28/10/2010)
- Orden de 29-12-2010, de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud y de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura por la que se convoca en Castilla-La Mancha el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia DOCM -- 3/01/2011
- Castilla y León
- ORDEN EDU/1122/2007, de 19 de junio, por la que se regula la modalidad de oferta parcial de las enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León y se establece, para esta modalidad, el procedimiento de admisión en los centros sostenidos con fondos públicos
- Orden EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, dispone aspectos de la evaluación que hacen referencia a los módulos profesionales de «Proyecto» y de «Formación en centros de trabajo»
- O. EDU/2170/2008, 15/12, por la que se regula el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la formación profesional de grado superior en Castilla y León para el alumnado que posee el título de Técnico y se establece el procedimiento de admisión para cursar estas enseñanzas en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Fecha BOCyL: 17/12/2008
- RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se aprueban nuevas equivalencias entre los programas de garantía social que se encuentran autorizados y los programas de cualificación profesional inicial previstos en la Orden EDU/660/2008, de 18 de abril por la que se regula los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.
- Orden EDU/1869/2009, de 22 de septiembre, regula los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.
- ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León
- ORDEN EDU/898/2012, de 24 de octubre, por la que se modifica la Orden EDU/1205/2010, de 25 de agosto, por la que se regula el desarrollo de los módulos profesionales de «Proyecto» y de «Formación en centros de trabajo» de los ciclos formativos de formación profesional inicial, en la Comunidad de Castilla y León
- ORDEN EDU/580/2012, de 13 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León Fecha: 25/07/2012
- l 7 de marzo de 2012 los representantes de los agentes sociales: UGT, CCOO y CECALE y los representantes de la Junta de Castilla y León suscribieron en Valladolid el Acuerdo de la comisión permanente del consejo del diálogo social de Castilla y León en materia de estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el empleo. https://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/formacion-profesional-castilla-leon/formacion-profesional-inicial/plan-formacion-profesional-2012-2015.ficheros/363713-Plan_FP_2012_2015_V2.pdf
- Cataluña
- Ley 12/2009, de 10 de julio, de Educación de Cataluña. Vigente
- Decreto 240/2005, de 8 de noviembre, por el que se establecen varias medidas flexibilizadoras de la oferta de las enseñanzas de formación profesional específica
- Resolución EDU 2901/2007, de 25 de septiembre, por la que se establece, con carácter experimental, la modalidad semipresencial en las enseñanzas de formación profesional inicial
- Resolución EDU/2769/2008, de 10 de septiembre, por la que se establece, con carácter experimental, el régimen de alternancia entre formación y trabajo en las enseñanzas de formación profesional inicial
- Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, por la que se establece el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y se abre convocatoria de selección de centros para el curso académico 2009-2010
- Orden EDU/362/2009, de 17 de julio, del procedimiento para completar las enseñanzas de formación profesional que se extinguen, de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema
- Extremadura
- Ley de Educación de Extremadura (ya está en la web) Vigente
- Decreto 21/2001 por el que se establece la organización del procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Instrucción 6/2012 funcionamiento de ciclos formativos 12/13.
- RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2009, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se establece la organización de diversos programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de aula profesional experimental, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2009062843) (DOE de 12 Octubre de 2009).
- Galicia
- Decreto 114/2010, de 1 julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional en el sistema educativo de Galicia. Vigente
- Orden de 12 de Julio de 2011 por la que se regulan el desarrollo, la evaluación y la acreditación académica del alumnado de las enseñanzas de formación profesional inicial.
- Resolución do 30 de xullo de 2012, da Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, pola que se ditan instrucións para o desenvolvemento dos ciclos formativos de formación profesional inicial no curso 2012-2013.
- Orde do 5 de novembro de 2010 pola que se establece, con carácter experimental, a ordenación da formación profesional inicial polo réxime para as persoas adultas nas modalidades a distancia e semipresencial.
- Orde do 10 de xaneiro de 2013 pola que se autoriza un proxecto experimental de formación profesional dual do ciclo formativo de grao superior de Sistemas de Telecomunicacións e Informáticos no CIFP Politécnico de Santiago, en colaboración coa empresa Coremain, S.L.U. Vigente.
- Comunidad de Madrid
- Decreto n.º 334/2011, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y se modifica el Decreto 56/2008, de 11 de abril, de Centros Integrados de Formación Profesional de la Región de Murcia. (BORM, 3-1-2012)
- Orden de 14 de julio de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (BORM 24-7-2008). https://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=348074
- Comunidad Foral de Navarra
- Resolución 687/2006, de 28 de junio, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2006-2007, la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Iniciación Profesional. (BON 9-8-2006). https://www.cfnavarra.es/BON/068/F0611580.htm
- Decreto Foral 63/2006, de 4 de septiembre, por el que se regulan los Centros integrados de formación profesional en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. (BON 27-9-2006).
https://www.cfnavarra.es/BON/069/F0614466.htm
- Decreto Foral 54/2008, de 26 de mayo, por el que se regula la ordenación y el desarrollo de la formación profesional en el sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra. (BON 20-6-2008). https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2008/76/boletin.pdf
- Orden Foral 109/2008, de 4 de julio, del Consejero de Educación por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. (BON25-8-2008)
https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2008/104/boletin.pdf
- Resolución 278/2008, de 4 de agosto, del Director General de Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2008-2009, la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de Formación Profesional, las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los Programas de Iniciación Profesional. (BON 15-9-2008).
https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2008/113/boletin.pdf
- Orden Foral 52/2009, de 8 de abril, del Consejero de Educación por la que se regula la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de formación profesional en el sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra. (BON 1-7-2009)
- Ley Foral 12/2013, de 12 de marzo, de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo en Navarra. Vigente
- Comunidad Autónoma del País Vasco
- Comunidad Autónoma de la Rioja
- Orden 18/2006, de 17 de Julio, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Formación Profesional de La Rioja. (BOR 21-8-2006)
https://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi_accn=1851-169387&anterior=U
- Orden 20/2008, de 25 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se organizan y regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 5-9-2008).
https://ias1.larioja.org/catapu/catapu/Bor_Boletin_visor_Servlet?fecha=05-09-2008
- Corrección de errores de la Orden 20/2008, de 25 de agosto, por la que se organizan y regulan los Programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 18-2-2009)
https://ias1.larioja.org/catapu/catapu/Bor_Boletin_visor_Servlet?fecha=18-02-2009
- Resolución número 1563, de 31 de marzo de 2009, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 22-4-2009).
- Resolución número 2576, de 23 de junio de 2009, de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente por la que se establece el currículo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 10-7-2009).
- Resolución de 23 de octubre de 2009, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 30-11-2009)
- Decreto 44/2010, de 6 de agosto, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo y su aplicación en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 13-8-2010).
- Comunidad Valenciana
- Resolución de 11 de enero de 2008, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunitat Valenciana, para el Plan de apoyo a la implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 13-3-2008).
https://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15180-15184.pdf
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- Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio; de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Vigente.
Enlaces para Información en general sobre el proceso de Copenhage
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- Resolución de 2 de septiembre 1993 por la que se regula el nombramiento de los directores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Derogada por la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo
- Resolución de 30 de abril de 1996 de la Dirección General de Renovación Pedagógica , por la que se dictan instrucciones sobre el funcionamiento de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Derogada por ORDEN EDU/849/2010, de 18 de marzo (Ref. BOE-A-2010-5493)
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Normativa autonómica
- Resolución de 28 de julio 2005 del Director General de Centros Docentes por la que se establece la estructura y funciones de la Orientación Educativa y Psicopedagógica en educación infantil, primaria y especial en la comunidad de Madrid
- Resolución de 17 de julio de 2006 del Director General de Centros Docentes para actualizar y facilitar la aplicación de la resolución de 28 de julio de 2005, por la que se establece la estructura y funciones de la orientación educativa y psicopedagógica en educación infantil, primaria y especial de la comunidad de Madrid
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