Begoña López Bueno
Fundadora

Catedrática de Literatura Española desde 1988 en la Universidad de Sevilla, en la que se inició como Profesora Ayudante en 1970. En 1988 fundó el Grupo Interuniversitario de Investigación PASO. Como Directora y Responsable del mismo ha dirigido los XI Encuentros Internacionales sobre Poesía del Siglo de Oro celebrados en la Universidad de Sevilla entre 1990 y 2013 y ha sido coordinadora, además de coautora, de los once volúmenes salidos de aquellos Encuentros, dedicados cinco de ellos a géneros poéticos. Entre 2011 y 2014 ha sido Presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro (AISO), de la que actualmente es Presidenta de Honor. En 2014 sus discípulos y colegas le dedicaron un volumen de homenaje, Aurea Poesis. Estudios para Begoña López Bueno.

Juan Montero Delgado
Coordinador

Catedrático de la Universidad de Sevilla y Director del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la misma Universidad. Anteriormente, ha sido Lector de Español y Profesor Invitado en la Université de Strasbourg II (Sciences Humaines), así como Profesor Titular en las Universidades de Córdoba y Sevilla. Su campo preferente de investigación es la Literatura Española de los Siglos de Oro, considerada en su contexto europeo y en su proyección americana. Los temas de estudio más frecuentados son: las polémicas literarias, los géneros poéticos, los problemas de crítica textual, la novela pastoril, el libro antiguo, el canon literario (formación y transmisión), etc. Entre los autores: Fernando de Herrera, Jorge de Montemayor, Miguel de Cervantes, etc.

Investigadores Principales

Cristina Moya García
IP proyecto actual:
"Literatura y reginalidad en la España de los siglos XVI y XVII: las mujeres de la casa de Austria"
(PROYEXCEL-00847)
Profesora titular de la
Mercedes Comellas
IP proyecto actual:
"La institución del Siglo de Oro. Procesos de construcción en la prensa periódica (1801-1868) SILEM III"
(PID2022-136995NB-I00)
Profesora titular de la
Ignacio García Aguilar