Las escribanías públicas del alfoz de Sevilla en el reinado de Felipe II

Año de Publicación: 2019

Editorial Universidad de Sevilla

Índice y primeras páginas

Reciente publicación de Las escribanías públicas del alfoz de Sevilla en el reinado de Felipe II de la Dra. María Luisa Domínguez Guerrero, miembro de este Proyecto de Investigación, por la Editorial Universidad de Sevilla. El libro aborda el notariado público de ámbito rural, centrándose en las escribanías públicas del alfoz de Sevilla -el extenso territorio que se hallaba bajo la jurisdicción del concejo hispalense- durante la segunda mitad del siglo XVI, coincidiendo con el reinado de Felipe II.

Esta obra tiene su origen en la Tesis Doctoral de su autora titulada Las escribanías del antiguo Reino de Sevilla bajo el reinado de Felipe II (1556-1598) defendida en 2016 y ganadora del Premio Extraordinario de Doctorado.