Aguilera, Antonio, Ortega Rivera, Francisco Javier, Pertegal Vega, Miguel Ángel, Prados Gallardo, Mª del Mar, Ridao, Pilar, et. al. | Las guías docentes como herramientas de optimización de la planificación de la docencia. | 27-44 | La Convergencia Europea y Sus Repercusiones en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 2006 | ISBN 84-86849-38-1 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Argumentación, organización del conocimiento y participación guiada. Una experiencia práctica desarrollada en el ámbito universitario. | | Estudios Sobre Practicas Culturales y Cognicion desde una Perspectiva Cultural del Desarrollo. | | 2013 | |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Prados Gallardo, Mª del Mar, Saavedra Macias, Francisco Javier, Sala, Arianna, et. al. | Análisis de buenas practicas coeducativas en el marco del proyecto TEON XXI: un enfoque sociocultural. | 103-121 | Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). Ed. 1. | Edicion Digital @3 | 2012 | ISBN 978-84-95499-87 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Construyendo significados entre profesor y alumnado: una organización proposicional y narrativa del conocimiento. | | Investigação e variantes curriculares do ensino online: desafios da interculturalidade na Era Tecnológica. | Coords. Ribeiro, J. y Aires, L. Editorial. CEMRI, Universidade Aberta (Portugal). | 2012 | ISBN 978-972-674-726-0 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Conflicto grupal y violencia de pareja en adolescentes. Un análisis a través del discurso argumentativo. | 129-145 | I+G 2011. III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género. | | 2011 | ISBN 978-84-936484-3-5 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Construyendo significados entre profesor y alumnado: una organización proposicional y narrativa del conocimiento. | 243-256 | VI Encuentro Sobre Docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. | Universidad de Sevilla. | 2010 | ISBN 978-84-86849-74-0 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cala Carrillo, Maria Jesus | Género, Adolescencia y Conflicto. el Discurso Argumentativo Como Acción Situada en Contexto. | 157-177 | Investigación y Género.avances en las Distintas Areas de Conocimiento. Ed. 1. | Universidad de Sevilla. | 2009 | ISBN 978-84-692-5715-9 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Resolución de Conflictos y Dilemas en Adolescentes. Género, Discurso y Argumentación. | 200-205 | Convivencia y Mediación Intercultural. Almeria. | Universidad de Almería. | 2007 | ISBN 978-84-8240-826-2 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Construyendo significados entre profesor y alumnado: una organización proposicional y narrativa del conocimiento. | | Actividad docente en el marco europeo de educación superior | | | |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Escenarios de Actividad e Identificación de Género: un Estudio de Grupos de Discusión en Educación de Personas Adultas | 197-214 | Género e Interculturalidad: Educar para la Igualdad. | La Muralla. | 2006 | ISBN 00-0000-000-0 |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | School Experience, Modes of Discourse and Argumentation: a Comparative Study of Women and Men. | 157-160 | Proceedings of the Fifth Confeence of the Internatinal Society for the Study of Argumentation. Amsterdam. | Sic SAT. | 2003 | |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Sanchez Medina, Jose Antonio | Attitudes and Values in Women: an Investigation Into Discourse in Adult Education. | 73-86 | Explorations in Socio-Cultural Studies. Vol. 2. Literacy and Other Forms of Mediated Action. | Fundación Infancia y Aprendizaje. | 1994 | |
Correa, Nieves, Cubero Perez, Rosario, García Díaz, José Eduardo | Construcción y Desarrollo de Nociones Sobre el Medio Ambiente. | 385-418 | Contexto y Desarrollo Social. Ed. 1. | Síntesis. | 1994 | |
Cubero Pérez, Mercedes, Contreras, Rosario | La Influencia de Variables Culturales en la Construcción del Concepto Frontera. Un Estudio con Residentes Fronterizos Mexicanos. | 95-119 | Interculturalidad: Educación, Sujetos y Saberes. CD Victoria. | Departamento de Fomento Editorial de la Uat. | 2010 | ISBN 978-607-7654-26-1 |
Cubero Pérez, Mercedes, Cubero Perez, Rosario, Barragán Felipe, Alejandro | La Construcción del Conocimiento Psicológico: un Estudio de la Interacción y del Discurso en las Aulas Universitarias. las Fuentes de Validación del Conocimiento Académico. | 8 May, 1900 | Etnografía y Educación. Valencia, España. | Germania. | 2005 | ISBN 84-96147-69-X |
Cubero Pérez, Mercedes, Rubio Martin, David | Psicología Histórico-Cultural y Naturalza del Psiquismo. | 21-47 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
Cubero Pérez, Mercedes, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Tipos de Discurso y Modos de Pensamiento. un Debate Actual en los Estudios Culturales. | 141-167 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Activity Setting, Ways of Thinking and Mode of Discourse: en Emprical Study | 218-238 | Learning in Classroom: A Cultural-Historical Approach. Aarhus, Dinamarca. | Aarhus University Press. | 2001 | ISBN 87-7288-838-5 |
Cubero Pérez, Mercedes, Marco Macarro, Maria Jose | Aprendizaje e Interacción Social. | 59-79 | Psicología de la Educación para Profesores de Educación Secundaria. Alcalá de Guadaira, Sevilla. | Mad Ediciones. | 2000 | ISBN 84-8311-814-9 |
Cubero Pérez, Mercedes, Marco Macarro, Maria Jose | Aprendizaje e Interaccion Social. | 153-171 | Materiales Didácticos: Lengua y Literatura | C.A.P. 95/96. Ice. | 1995 | ISBN 84-86849-02-0 |
Cubero Pérez, Mercedes, Marco Macarro, Maria Jose | ¿Estancamiento o Maduracion? una Vision Alternativa a la Idea de no Progreso de los Alumnos de Educacion de Personas Adultas. | 31-47 | Actividades para Alumnas y Alumnos con Problemas de la Lectoescritura. Sevilla,. | Centro Asociado U.N.E.D.-Consejería de Educación y Ciencia, J.A. | 1995 | ISBN 84-699-0189-3 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Conocimiento Cotidiano y Conocimiento Escolar: un Analisis desde la Heterogeneidad del Pensamiento. | 421-433 | Psicología del Pensamiento. Santiago de Compostela, España. | Universidad de Santiago de Compostela. | 1988 | ISBN 84-8121-706-9 |
Cubero Pérez, Mercedes, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Escenarios de Actividad, Tipos de Pensamiento y Modos de Discurso: un Estudio Empirico. | 229-247 | Psicología del Pensamiento. Santiago de Compostela, España. | Universidad de Santiago de Compostela. | 1988 | ISBN 84-8121-706-9 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Sanchez Medina, Jose Antonio, Santamaria Santigosa, Andres, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Educación Formal y Acciones de Agrupación en Adultos. | 248-255 | Actas de las VI Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 1988 | |
Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Sanchez Medina, Jose Antonio | Una Investigación Sociocultural en la Educación Permanente de Adultos. | 63-98 | Educación y Procesos Cognitivos | | 1988 | |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Sanchez Medina, Jose Antonio, Santamaria Santigosa, Andres | Características Cognitivas del Individuo Adulto: su Disposición para el Aprendizaje. | 190-193 | Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 1987 | ISBN 84-404-0887-0 |
Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, García Díaz, José Eduardo | El Papel de las Interacciones Entre Iguales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. | 15-18 | Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 1987 | ISBN 84-404-0887-0 |
Cubero Perez, Rosario | “Students¿ Perspectives on Their Experience in a Cooperative Learning Program”. | | ICERI2013 Proceedings. | ICERI Publications Series. | 2013 | ISBN 978-84-616-3847-5 |
Cubero Perez, Rosario, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Prados Gallardo, Mª del Mar | Una experiencia sobre aprendizaje cooperativo en la universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias. | 219-238 | Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios. | edit.um. | 2012 | ISBN 978-84-8371-770-7 |
Cubero Perez, Rosario | Trabajo Cooperativo del Alumnado en la Docencia Universitaria: la Memoria de Clase Como un Instrumento de Enseñanza y Aprendizaje. | 200-213 | Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 2006 | ISBN 84-86849-56-6 |
Cubero Perez, Rosario, Prados Gallardo, Mª del Mar | Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje. Vol. II. | 197-213 | La innovación en la enseñanza superior. | | 2006 | |
Cubero Perez, Rosario, Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Prados Gallardo, Mª del Mar, Bascón Díaz, Miguel Jesús | La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. la creación y el mantenimiento de la intersubjetividad. | 1-015 | Etnografía y Educación. Valencia, España. | Germania. | 2005 | ISBN 84-96147-69-X |
Cubero Perez, Rosario, Prados Gallardo, Mª del Mar | Enseñar y aprender en la universidad. Una perspectiva constructivista. | 137-150 | La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 2004 | ISBN 84-86849-32-2 |
Cubero Perez, Rosario | Principios Didácticos que Orientan la Construcción del Conocimiento en la Enseñanza Universitaria: una Propuesta Constructivista. Vol. II. | 93-101 | Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Sevilla, España. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 2002 | ISBN 84-86849-27-6 |
Cubero Perez, Rosario, Luque Lozano, Alfonso | Desarrollo, Educación y Educación Escolar: la Teoría Sociocultural del Desarrollo y del Aprendizaje. | 137-155 | Desarrollo Psicológico y Educación. Vol. 2, Psicología de la Educación Escolar. Madrid. | Alianza Editorial. | 2001 | ISBN 84-206-8685-9 |
Cubero Perez, Rosario, Ignacio Carmona, María José | Construccion de Conocimientos en el Aula: Procesos de Aprendizaje. | 37-57 | Psicologia de la Educacion para Profesores de Educacion Secundaria. | | 2000 | |
Cubero Perez, Rosario | La Construccion del Conocimiento del Proceso Digestivo. un Estudio Longitudinal. Vol. 2. | 102-110 | Investigacion e Innovacion en la Enseñanza de las Ciencias. Murcia. | | 1998 | ISBN 84-95095-03-1 |
Cubero Perez, Rosario, Ignacio Carmona, María José | Construcción del Conocimiento en el Aula: Procesos de Aprendizaje. | 107-129 | C.A.P. Materiales Didacticos: Didactica General y Psicologia de la Educacion. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 1994 | ISBN 84-86849-00-4 |
Cubero Perez, Rosario, Moreno Rodriguez, Maria Carmen | Familia, Escuela y Compañeros Durante los Años Escolares. | 285-296 | Desarrollo Psicológico y Educación. Vol I. Psicología Evolutiva. | Alianza Psicología. | 1990 | |
Cubero Perez, Rosario | Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje. Vol. II. | 197-213 | | | | |
Cubero Perez, Rosario | Analyse qualitative du discours en classe. Recherche de modèles systématiques et de ressources discursives. | | Procédures méthodologiques en acte dans lánalyse des pratiques d’enseignement: approches internationales. | Goupéditions Éditeurs | | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Saavedra Macias, Francisco Javier | Self-positions and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence. Vol. 2. | 1-300 | SICIM: Conceptual and applied approaches. | Aalborg University Press. | 2014 | ISBN 978-87-7112-101-8 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres, Hansen, Tia, Ruiz, Lucía, Ruiz, Marcia Leticia | Formal schooling, autobiographical memory and independent self-construal. Vol. 1. | 145-168 | Development of self in culture, volume 1. | Aalborg University Press. | 2011 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | La Integración de las Personas Migrantes. el Enfoque de la Psicología Cultural y de la Liberación. | 115-148 | La Persona Más Allá de la Migración. Manual de Intervención Psicosocial con Personas Migrantes. | | 2011 | ISBN 978-84-9876-999-9 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Formal schooling and autobiographical memory: towards independent self-construal-. Vol. 1. | 145-168 | Development of self in culture. Self in culture in mind. | | 2011 | ISBN 978-87-7112-009-7 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, García Ramírez, Manuel, Santamaria Santigosa, Andres, Garrido Muñoz de Arenillas, María del Rocío | La Integración de las Personas Migrantes. el Enfoque de la Psicología Cultural y de la Liberación. | 115-148 | La Persona Más Allá de la Migración. Manual de Intervención Psicosocial con Personas Migrantes.. Valencia. | Fundación Ceimigra. | 2010 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cala Carrillo, Maria Jesus, Cubero Pérez, Mercedes, Cubero Perez, Rosario, Santamaria Santigosa, Andres | El Aprendizaje en el Aula desde la Psicología Histórico-Cultural: Interacción Social, Discurso y Tecnologías de la Comunicación. | 25-78 | Tecnología Educativa. la Formación del Profesorado en la Era de Internet. Malaga. | Aljibe, S.L. | 2009 | ISBN 978-84-9700-605-7 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Comunicacion Profesor-Alumno y Aprendizaje de Textos en Educacion de Personas Adultas. | 115-140 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cubero Pérez, Mercedes | Cultura y Procesos Cognitivos. | 47-81 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
De la Mata, Manuel, Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Teacher-Student Interaction, Text Comprenhesion and Memory: a Cultural-Historical Approach. | 258-279 | Learning in Classroom: a Cultural-Historical Approach. Aarhus, Dinamarca. | Aarhus University Press. | 2001 | ISBN 87-7288-838-5 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Caracterizacion de la Psicologia del Adolescente: Aspectos Cognitivos y Socioafectivos. | 011-035 | Psicologia de la Educacion para Profesores de Educacion Secundaria. | | 2000 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Sanchez Medina, Jose Antonio | Prologo a la Edicion en Spañol. | 09-017 | Memoria Humana. Teoria y Practica. | | 1999 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Enfoques de Psicología Cultural: Tres Aproximaciones al Estudio de la Relación Entre Cultura y Pensamiento. | 361-378 | I Jornadas de Psicología del Pensamiento. Actas. Santiago Compostela, España. | Servicio de Publicaciones U. de Santiago de Compostela. | 1998 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Caracterización de la Psicología del/la Adolescente: Aspectos Cognitivos y Socioafectivos. | 83-106 | Materiales Didácticos. Didáctica General, Psicología de la Educación. | Kronos S.A. | 1994 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Memory Actions and Formal Education: a Microgenetic Study of Teacher-Student Interaction. | 155-168 | Explorations in Socio-Cultural Studies. Vol. 4. Education As Cultural Construction. | Fundación Infancia y Aprendizaje. | 1994 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | The Semiotic Mediation of Memory Actions: a Socio-Cultural Perspective. | 61-71 | Explorations in Socio-Cultural Studies. Vol. 2. Literacy and Other Forms of Mediated Action. | Fundación Infancia y Aprendizaje. | 1994 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Estrategias y Acciones de Memoria. | 001-002 | Aprendizaje y Memoria Humana. Aspectos Básicos y Evolutivos. | Mcgraw-Hill. | 1993 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Influencia de la Cultura en los Procesos de Pensamiento. | 37-68 | En Laboratorio de Actividad Humana (1988): Educación y Procesos Cognitivos. una Aproximación Sociocultural. Monografía No. 5 de Educación de Adultos. Sevilla, España. | Junta de Andalucía. | 1988 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | El Conocimiento Escolar y la Educación de Adultos: Perspectivas Psicológicas. | 187-189 | Actas de las V Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 1987 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Actividad Verbal, Nivel de Procesamiento y Discriminabilidad en la Recuperación de Estímulos Referidos al Concepto de Vida. | 279-284 | Resúmenes de Tesis Doctorales y Tesinas. Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones. Sevilla, España. | Universidad de Sevilla. | 1985 | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Self-positions and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence. Vol. 2. | 1-300 | | | | |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Self-positions and voices in identity reconstruction in women after suffering gender violence. Vol. 2. | 270-301 | | | | |
Díaz Dorner, Mariela, Cubero Perez, Rosario | “Students¿ Perspectives on Their Experience in a Cooperative Learning Program”. | | ICERI2013 Abstracts. | ICERI Publications Series. | 2013 | ISBN 978-84-616-3849-9 |
García Díaz, José Eduardo, Cubero Perez, Rosario | Motivación y Uso Didáctico de las Ideas del Alumnado. | 107-112 | Las Ciencias en la Escuela: Teorías y Prácticas. Ed. 1. | Graó. | 2002 | ISBN 84-7827-278-X |
Luque Lozano, Alfonso, Cubero Perez, Rosario | Intervención Psicopedagógica en las Relaciones del Profesorado con la Familia. | 555-571 | La Práctica Psicopedagógica en Educación Formal. Ed. 1. Barcelona, España. | Uoc. | 2004 | ISBN 84-9788-008-0 |
Luque Lozano, Alfonso, Cubero Perez, Rosario, Ortega Ruiz, Rosario | Concepciones Constructivistas y Practica Escolar. Vol. 0. | 313-336 | La Construccion del Conocimiento Escolar. | | 1997 | |
Marco Macarro, Maria Jose, Cubero Pérez, Mercedes | Construcción del Conocimiento en el Aula: Aprendizaje e Interacción Social. | 131-139 | C.A.P. Materiales Didacticos: Didactica General y Psicologia de la Educacion. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 1994 | ISBN 84-86849-00-4 |
Moreno Rodriguez, Maria Carmen, Cubero Perez, Rosario | Familia, Escuela y Compañeros Durante los Años Preescolares. | 219-232 | Desarrollo Psicológico y Educación. Vol I. Psicología Evolutiva. | Alianza Psicología. | 1990 | |
Palacios Gonzalez, Jesus, Cubero Perez, Rosario, Luque Lozano, Alfonso, Mora Roche, Joaquin | Desarrollo Fisico y Psicomotor Despues de los 2 Años. Vol. 1. | 179-200 | Desarrollo Psicologico y Educacion. 1. Psicologia Evolutiva. | | 1999 | |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Pérez, Mercedes | Through what Interactive Structures Teachers and Students relate to University Classrooms. | 303-314 | Reserach on Teacher Education and Training. Athens Institute for Education and Research. | | 2012 | ISBN 978-960-9549-74-5 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Díez López, Marta, Sanchez Jimenez, Virginia, Aguilera Jimenez, Antonio | Prácticas de intervención psicopedagógicas en comunidades de aprendizaje. | 20-35 | Actividad Docente en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. VI Curso-Encuentro Sobre Docencia: Facultad de Psicología. | Secretariado de Publicaciones de la Universida de Sevilla. | 2010 | ISBN 978-84-86849-74-0 |
Prados Gallardo, Mª del Mar | Un paso más hacia la orientación en la universidad. Vol. I. | 129-139 | Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Sevilla, España. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 2002 | ISBN 84-86849-27-6 |
Ramirez Garrido, Juan Daniel, Cubero Pérez, Mercedes | De la Comunicación a la Comunidad. los Retos de la Alfabetización en el Mundo Global. | 45-65 | El Valor de la Palabra. Alfabetización, Liberaciones y Ciudadanías Planetarias. Valencia. | Rdiciones del Crec. | 2010 | ISBN 978-84-937772-2-7 |
Ramirez Garrido, Juan Daniel, Cubero Pérez, Mercedes | Prólogo. | 3 December, 1900 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
Rodrigo, Maria José, Cubero Perez, Rosario | Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias. | 85-107 | Didáctica de las Ciencias Experimentales, Teoría y Práctica de la Enseñanza de las Ciencias. Alcoy. Marfil. | | 2000 | ISBN 84-268-1051-9 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Creencias Sociales Sobre las Tareas de Cuidado de Mujeres Participantes en Talleres Psicoeducativos. | 975-991 | Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). Ed. 1. | Edicion Digital @3. | 2012 | ISBN 978-84-95499-87 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Aspectos Interaccionales de la Experiencia Alucinatoria: ¿Podemos Entender las Alucinaciones Auditivas desde una Perspectiva Socio-Lingüística?. | 889-898 | Applied Linguistics Now: Understanding Language and Mind. | Aesla. | 2009 | ISBN 978-84-692-1479-4 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Experiencias de Enfermedad y Discurso Médico: un Análisis de Narrativas Vitales de Pacientes Esquizofrénicos. | 21 December, 1900 | The Language of Health Care. Alicante, España. | Iulma. | 2008 | ISBN 978-84-691-2836-7 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Gómez Hurtado,Urbano, Avedillo, Socorro | Explorando las Emociones de Mujeres Cuidadoras en el Contexto Familiar: Experiencias de Talleres Psicoeducativos en la Provincia Familiares. | 1231-1246 | Investigación y Género.avances en las Distintas Areas de Conocimiento. Ed. 1. | Universidad de Sevilla. | 2009 | ISBN 978-84-692-5715-9 |
Sala, Arianna, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Smorti, Andrea | De la Deconstrucción de la Identidad de Género a la Deconstrucción de la Identidad Sexual. | 1247-1264 | Investigación y Género.avances en las Distintas Areas de Conocimiento. Ed. 1. | Universidad de Sevilla. | 2009 | ISBN 978-84-692-5715-9 |
Sala, Arianna, De la Mata Benítez, Manuel Luis | La Construcción Dialógica de la Identidad Lésbica. Vol. I. | 181-191 | Comunicacion, Identidad y Género. Ed. 1. | Fragua. | 2008 | ISBN 978-84-7074-252-1 |
Sanchez Medina, Jose Antonio, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Procesamiento Elaborativo y Experiencia Consciente en Medidas Directas e Indirectas de Memoria. | 59-68 | Psicología de la Memoria. Manual de Prácticas. Barcelona, España. | Eduardo Fabregat Editor. | 1996 | |
Sanchez Medina, Jose Antonio, Alarcón Rubio, David, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Private Speech Beyond Childhood: Testing the Developmental Hypothesis. | 188-197 | Private Speech, Executive Functioning, and the Developmentof Verbal Self-Regulation. EE.UU. | | 2007 | |
Sanchez Medina, Jose Antonio, Ramirez Garrido, Juan Daniel, Santamaria Santigosa, Andres | Making Literacy: a Dialogical Perspective of Discourse in Adult Education. | 229-264 | The Structure or Learning Processes.. Norwood (New Jersey), Estados Unidos. | Ablex Publishing. | 1996 | ISBN 0-89391-981-0 |
Sanchez Rodriguez, E. S., De la Mata Benítez, Manuel Luis | School Experience, Memory Actions and Private Speech in Adults. | 165-186 | Current Trends in Private Speech Research. | Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. | 2007 | |
Santamaria Santigosa, Andres | Formal Schooling and Self Construction: a Historical-Cultural Narrative Approach. | 108-133 | Cultural-Historical Approach: Educational research in different contexts. Porto Alegre | EDIPUCRS. | 2014 | |
Santamaria Santigosa, Andres | La Construcción de Significados en el Marco de una Psicología Cultural. | 167-193 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Noción de Interiorización desde una Visión Cultural del Desarrollo. | 81-111 | Vygotsky en la Psicología Contemporánea. Cultura, Mente y Contexto. Madrid, España; Buenos Aires, Argentina. | Miño y Dávila Editores. | 2005 | ISBN 84-95294-73-7 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Alfabetización de Personas Adultas Como Práctica Social y Dialógica: un Encuentro de Voces. | 105-128 | Psicología, Cultura y Educación: Perspectivas desde la Obra de Vigotski. Buenos Aires, Argentina. | Novedades Educativas. | 2004 | ISBN 987-538-114-4 |
Santamaria Santigosa, Andres | Semiotic Mediation and Internalisatio: the Role of Referential Perspective in Instructional Actions. | 116-140 | The Theory and Practice of Cultural-Historical Psychology. Aarhus (Dinamarca). | | 2001 | |
Santamaria Santigosa, Andres | The Experimental Situation As a Communicative Situation. a Sociocultural Analysis of Its Intersubjectivity Nature. | 65-71 | Explorations in Socio-Cultural Studies, Vol.ii: Literacy and Other Forms of Mediated Action. Ed. 1. | Fundación Infancia y Aprendizaje. | 1994 | |
Santamaria Santigosa, Andres, Ramirez Garrido, Juan Daniel | La Naracion: un Modo de Pensamiento. | 247-259 | Psicologia del Pensamiento. Santiago de Compostela. | | 1998 | |
Santamaria Santigosa, Andres, Cubero Pérez, Mercedes, Marco Macarro, Maria Jose | A Socio-Cultural Perspective on Adult Education Activities: Literacy As the Dialogical Construction of Text. Vol. II. | 203-208 | Explorations in Socio-Cultural Studies. | Fundación Infancia y Aprendizaje. | 1994 | ISBN 84-88926-02-2 |
Borda Mas, Mercedes (Compilador), Jimenez Moya, Fernando (Compilador), Luque Lozano, Alfonso (Compilador), Martinez Cervantes, Rafael J. (Compilador), Santamaria Santigosa, Andres (Compilador), et. al. | Estudios de Psicología: Primeras Investigaciones. Ed. 1. Sevilla. España. | | | Kronos S.A. | 1994 | ISBN 84-605-4535-0 |
Cubero Perez, Rosario (Colaborador), Aguilera Jimenez, Antonio (Coordinador), Casa Rivas, Luis Gonzalo de la (Coordinador) | Plan Estratégico. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla. Sevilla, España. | | | Universidad de Sevilla. | 2009 | |
Cubero Perez, Rosario (Compilador), Martin, Luis (Compilador) | C.A.P. Materiales Didacticos | | Didactica General y Psicologia de la Educacion. | Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. | 1994 | ISBN 84-86849-00-4 |
Jimenez Moya, Fernando (Compilador), Santamaria Santigosa, Andres (Compilador), Salgado Oliver,Mª Carmen (Compilador), Borda Mas, Mercedes (Compilador), Infante Rejano, Eduardo (Compilador), et. al. | Estudios de Psicología: Primeras Investigaciones. | | Monografía 2. Sevilla, España. | Editorial Kronos. | 1994 | ISBN 84-600-9106-6 |
Santamaria Santigosa, Andres (Compilador), Sanchez Medina, Jose Antonio (Compilador), De la Mata Benítez, Manuel Luis (Compilador), Cubero Pérez, Mercedes (Compilador), Ramirez Garrido, Juan Daniel (Compilador) | Educación y Procesos Cognitivos: una Aproximación Sociocultural. Sevilla. | | | Centro Asociado U.N.E.D.-Consejería de Educación y Ciencia, J.A. | 1988 | |