Estás aquí
Home > CONGRESO FINAL DEL PROYECTO > Seminario «Pobreza en la ocupación y envejecimiento activo»

Seminario sobre «Pobreza en la ocupación y envejecimiento activo»

En el seno del Congreso internacional “Instrumentos normativos para la mejora de las trayectorias laborales en el nuevo contexto demográfico, económico y tecnológico” se va a celebrar en Sevilla los días 15 y 16 de noviembre de 2018 un seminario sobre “Pobreza en la ocupación y envejecimiento activo”.

Este seminario culmina las actividades de los Sub-Proyectos de Investigación, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos FEDER

• Instrumentos Normativos para la Mejora de las Trayectorias de los Working Poor y su Inclusión Social (DER2015-63701-C3-1-R)
  • “Instrumentos normativos para un envejecimiento activo y la prolongación de las trayectorias laborales de las personas de edad avanzada” DER 2015-63701-C3-2-R: f

Este encuentro científico está dirigido por los Prs. Drs. María Fernanda Fernández López, Carolina Gala Durán, Rosario Gómez-Álvarez, Juan Carlos Álvarez Cortés y José Manuel Morales Ortega

Para inscribirse en este seminario puede accederse a la herramienta de inscripción aquí

Está prevista la presentación de comunicaciones, que podrán ser publicadas en la monografía que se preparará con los resultados científicos del seminario. Para participar con comunicaciones se ha preparado este call for papers.

El programa del seminario es el siguiente:

Lugar:

Día 15 de noviembre: Sala de Vistas de la Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla

Día 16 de noviembre: Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla

Día 15 de noviembre de 2018

9:00 a 9:20: Inauguración. Pr. Dr. Antonio José Valverde Asencio (Viceconsejero de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía); Prª. Drª. Maria Cruz Arcos (CDE, Universidad de Sevilla) y Pr. Dr. Fco. Javier Calvo Gallego (Coordinador Proyecto Retos Instrumentos Normativos Sociales ante el Nuevo Contexto Tecnológico 3.0)

9:30 a 11:00: Pobreza en la ocupación y calidad en el empleo: modera Pr. Dr. Javier Calvo Gallego

• Concepto de pobreza en la ocupación u ocupados en hogares pobres: Prª. Drª. Rosario Gómez-Álvarez (Universidad de Sevilla)
  • Evolución estadística, impacto de las reformas sociales y grupos de riesgo: Prª. Drª. Teresa Arévalo Quijada (Universidad de Sevilla)
  • Tipología de indicadores de calidad en el empleo objetivos y subjetivos: Dr Fco. Gómez García (Universidad de Sevilla)

11:00 a 11:30: Pausa y Café

12:00 a 14:00: Pobreza en la ocupación y políticas de empleo: Modera Pr. Dr. José Luis Lázaro Sánchez (Universidad de Sevilla)