Estás aquí
Home > Contratación Temporal > Así es la reforma laboral en el sector público

Así es la reforma laboral en el sector público

Siguiendo la línea de publicaciones anteriores, el equipo de laboralistas de PwC Tax & Legal Services ha publicado un nuevo Periscopio Fiscal y Legal dirigido al estudio de la reforma laboral.

En esta ocasión el análisis se centra en el impacto del RDL 32/2021 en el sector público. En la reforma de 2012 se adoptaron una serie de medidas que afectaron de manera seria a los empleadores públicos, principalmente a través de la facilitación de los despidos por causas objetivas para estas organizaciones.

En el RDL 32/2021 vamos a encontrar algunas novedades legislativas dirigidas directamente a este sector. La más importante es la eliminación del despido objetivo del empleo público, tanto individual como coletivo, lo que se consigue derogando la disposición adicional decimosexta del Texto Refundido de La Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El RDL 32/2021 va a eliminar algunas especialidades para la contratación temporal por estas entidades, pero a la vez va a crear nuevos supuestos específicos para los empleadores públicos. Todo esto se hace mediante la derogación de algunas disposiciones adicionales del Estatuto, y mediante la introducción de otras nuevas.

Finalmente se estudia cómo afecta el RDL 32/2021 a una parcela concreta del sector público, el de la investigación en organismos especializados y Universidades, en los que algunas previsiones específicas inciden directamente en su capacidad de contratar temporalmente.

El Periscopio ha sido preparado por Marc Carrera, María Eugenia Guzmán, de PwC Tax & Legal Services, y Miguel Rodríguez-Piñero Royo, senior counselor de esta firma y colaborador de este portal.

Puede accederse al texto aquí.

Periscopio Fiscal y Legal

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Top