Marta Rodríguez Manzano

Doctora en Filología Hispánica con mención de Doctorado Internacional por la Universidad de Sevilla. Cursó sus estudios de Licenciatura y Máster en la misma universidad, donde disfrutó de un contrato predoctoral en el Proyecto Europeo Culture-contact, Europe and America in contact: a multidisciplinary study of cross-cultural transfer in the new world across the time, coordinado por la Universidad de Varsovia, el Instituto de Docencia e Investigación Etnológica de Zacatecas y la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de la Dra. Eva Bravo García. En el marco de este proyecto, desarrolló su tesis doctoral titulada "Estudio filológico de testamentos e inventarios de bienes de difuntos mexicanos (siglos XVI-XVIII)". Además, ha desarrollado su labor académica y docente en las Universidades de Sevilla, Málaga y Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich y es miembro del Grupo "Investigación en Humanidades Digitales y Español de América". Asimismo, desde septiembre de 2018, ejerce como docente de Lengua Española en el Centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla.

 

 

Novedades

Historia 15 arranca el curso con actividades de investigación y divulgación

Los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019 hemos celebrado el congreso "Documentos y monumentos para la historia de la lengua española - VI Congreso Internacional de la Red CHARTA", al que han asistido más de 90 conferenciantes y asistentes, en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Simultáneamente, en el patio de la cristalera de la Facultad de Filología hemos disfrutado de la exposición "Mujeres con pluma", comisariada por Lola Pons y María Fernández, sobre escritura de mujeres en español en la Historia.

Además, el 27 de septiembre cinco compañeras del proyecto Historia 15 ofrecieron al público general el taller "Lee y transcribe un manuscrito" en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) como parte de la noche europea de los investigadores. En el mismo lugar, la exposición "Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran" recogió el testimonio de nuestra compañera Ana Romera.

¡Un inicio de curso intenso que augura un año productivo!

Contacto

Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.

Facultad de Filología. Universidad de Sevilla.

C/ Palos de la Frontera s/n. 41004. Sevilla (España).

Teléfono: 954 556 466 / 954 551 532

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.