Líneas de investigación y Tesis

• Usos del Tiempo de Hombres y Mujeres en Andalucía
  • Prevención de la Violencia de Género en Secundaria
  • Resiliencia en Estudiantes Universitarias
  • Análisis de la Identidad Profesional y la Cultura de Género en las Organizaciones
  • Visibilizando psicólogas pioneras
  • Feminismos negros, coloniales, post y decoloniales
  • Psicodrama con mujeres privadas de libertad

TESIS DOCTORALES realizadas o dirigidas por miembros del Grupo

TESIS INTERNACIONALES dirigidas o tutorizadas por Ana Guil

• Victoria Aymé Barreda Parra (2020). Análisis sobre el rol de los factores personales y sociales en la autoestima de estudiantes universitarios: un estudio transcultural. Departamento de Psicología Experimental, Universidad de Sevilla.
  • Alejandra Zuleta (2020).  Presencia de las docentes en la Universidad de Nariño, Colombia:  transgresiones, resistencias y cambios 1970-2015.  San Juan de Pasto, Colombia.
  • Ruby Lisbeth Espejo Lozano (2017).  Subjetividades generizadas en formadores y formadoras. Experiencias de licenciados/as en Educación.  Tunja, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  • Hamón Naranjo, Ana (2009). Abriendo nuevos espacios académicos y científicos: primeras  educadoras en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.
  • Sol Mercedes Castro (2009).  La mujer docente universitaria en Colombia. Formación e inserción laboral en la segunda mitad del siglo XX.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  • Esther Villela Rodríguez (2008). Explorando Barreras de Género en la Profesionalización de la Enfermería: dando voz a las Enfermeras Docentes Universitarias españolas y mexicanas. Universidad de Sevilla, España.