INVESTIGACIONES EN CURSO

En este apartado mostramos una selección de trabajos presentados en  Congresos, o en foros públicos en los últimos años, algunos de ellos ya publicados:

VISIBILIZANDO PSICÓLOGAS PIONERAS

ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD Y LA CULTURA DE GÉNERO EN UNIVERSIDADES

GÉNERO Y RESILIENCIA

• Vera, Sara y Guil, Ana. ”Sobre el mejor rendimiento de las estudiantes universitarias ¿resiliencia?“. V Congreso Internacional Investigación + Género. Universidad de Sevilla 2015. CD Areadigital.

INTERSECCIONALIDAD: FEMINISMOS NEGROS, POST Y DE-COLONIALES

• Guil-Bozal, Ana y Romero, Patricia. IV Coloquio de Maestras Indígenas, Africanas y Afrodescendientes. Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Guil-Bozal, Ana y Espejo-Lozano, Ruby. Gender, Work And Organizations, 10th Biennial International Interdisciplinary Conference, 14-16 June 2018, Sydney, Australia.
  • Guil, Ana; Mimbrero Concepción y Cámara, Susana. Repensando universales feministasXII Workshop internacional Ciencia, Tecnología y Género. Instituto de Filosofía, CCHS-CSIC, Madrid 2017.
  • Guil, Ana. III Coloquio Internacional Historias de Vida de Maestras rurales, indígenas, africanas y afrodescendientes. Universidad Simón Bolivar, Barranquilla, COLOMBIA 2017.
  • Guil, Ana. Interseccionalidad y Feminismos negros. II Coloquio Internacional sobre Maestras indígenas, africanas y afrodescendientes, rurales y en condiciones de trabajo precario y barrial. Universidad de San Carlos, Antigua, GUATEMALA 2016.
  • Guil, Ana. Género y Construcción Científica del Conocimiento. Conferencia de clausura del I Coloquio Internacional de Historias de Vida de Maestras Africanas y Afrodescendientes en Colombia, Brasil, Guatemala, Venezuela, Guinea Ecuatorial y Jamaica. Shortwood Teacher’s College, Kingston, JAMAICA 2015.

PSICODRAMA CON MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD