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Ana Guil es doctora en Psicología Social y Catedrática E.U. en la Universidad de Sevilla (jubilada). Especialista en Barreras a la promoción profesional de las mujeres en la Universidad y el Sistema de Ciencia y Tecnología, es la responsable del Grupo de Investigación del PAIDi “Género y Sociedad del Conocimiento” desde el que ha coordinado múltiples investigaciones y publicaciones, entre ellas: la “Participación de las Mujeres en los procesos de Transferencia de Tecnología a la Actividad Productiva” (Fondo Social Europeo, 2014-15), “Prevenir la Violencia contra las Mujeres, evitando el Sexismo en las Instituciones Educativas” (I+D+i 2013-15), “Techos de Cristal en la Hispalense” (I+D+i 2001-03), o “La situación de las Mujeres en el ámbito de las Universidades Públicas Andaluzas” (Junta de Andalucía, 2005). Es miembro activo de diversas asociaciones feministas (AMIT, AUDEM, SIEMUS) y psicológicas. En 2012 recibió el Florence Denmark and Gori Gunwald AWARD, por su “Feminist Research and Service” que concede el International Council of Psychologists,  organización con sede en EEUU que funciona como ONG con voz en Naciones Unidas. En 2018 fué elegida President-Elect del International Council of Psychologist (ICP) para el periodo 2019-2020.

Concepción Garrido González de Riancho, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología,  por la Universidad de Sevilla. Tiene amplia experiencia laboral como gestora y en la actualidad realiza esas funciones en el Grupo del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, HUM219 “Género y Sociedad del Conocimiento”.  Así mismo trabaja en las áreas de socialización infantil en igualdad de género, y valoración y conservación del medio ambiente, en el Centro de Educación Ambiental y Granja Escuela “Hacienda Los Miradores” situada en Mairena del Alcor, Sevilla. En los últimos años trabaja como psicóloga a tiempo parcial -plan de prejubilación- en la Junta de Andalucía, .

Concepción Mimbrero Mallado, estudió Psicología en la Universidad de Sevilla. Es máster en Género y Desarrollo profesional y doctora en Psicología Social, con un novedoso trabajo sobre las Actitudes y la Cultura de Género en distintas Organizaciones laborales. Es miembro activo del Grupo de Investigación PAIDI “Género y Sociedad del Conocimiento” (HUM219), habiendo desarrollado diversos proyectos y conseguido varios contratos para la realización de proyectos de género de ámbito local. Entre su experiencia docente cabe destacar su trabajo como Profesora contratada postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, durante los cursos 2014-15 y 2015-16. Actualmente imparte clases en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y on-line en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Mª Luisa Moreno Gutiérrez,

Malena RubinsteinPsicóloga Colegiada AN-05452. Licenciada en Psicología con especialidad Clínica. Docente y Directora de Psicodrama. Experta Universitaria en Justicia Juvenil. Experta universitaria en Violencia de Género. Presidenta de la Asociación Intégrate: “Crecimiento y Desarrollo Psicosocial” Miembra del la junta directiva de la ASSG (asociación de sicodrama y sicoterapia de grupo) del modelo de Jaime Rojas Bermúdez. Miembra del Equipo Quattro de formación e intervención con Psicodrama para profesionales. Colaboradora permanente de la ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género en Argentina. Psicoterapeuta en ámbitos clínicos, sociales-comunitarios y educativos especialmente en zonas de exclusión social. Tiene casi 20 años de experiencia, coordinando grupos y equipos de trabajo en distintas instituciones.

Ramón González-Piñal Pacheco, es especialista en Métodos Cualitativos para el análisis de las desigualdades en educación, en particular la de género. Doctor en Educación por las Universidades de Sevilla y Edimburgo (Reino Unido), Master en Ciencias del Lenguaje por la École Normale Supérieure (Francia) y Licenciado en Antropología Social y Cultural  entre otras titulaciones, se interesa igualmente por el discurso educativo, las formas digitales de mediación durante la socialización, el análisis sociocultural de las transiciones entre esfera pública y privada, las políticas emocionales o la racionalidad en el marco de la sociedad del conocimiento. Ha sido investigador para las Universidades de Sevilla, Edimburgo, Lyon o Sassari (Italia), profesor en el Instituto Robert Schuman (Estrasburgo, Francia) y profesor-investigador en la Universidad de Estrasburgo, participando contratado en proyectos internacionales como Governance and Adaptation to Innovative Modes in Higher Education Provision. Actualmente imparte docencia en el Instituto Superior de Comunicación de Francia así como en la Universidad Estatal Baden-Württemberg en Karlsruhe (Alemania).