HBSC ESPAÑA

Health Behaviour in School-aged Children

Participa

PARTICIPACIÓN Y BENEFICIOS

El objetivo del estudio HBSC es obtener una visión global de los estilos de vida de los escolares de entre 11 y 18 años a nivel internacional. Se trata por tanto de obtener un conocimiento en profundidad de los aspectos más relevantes de la vida de nuestros jóvenes con la finalidad de que sean las características de éstos las que guíen las políticas de educación y promoción de la salud en cada uno de los países que forman la red del HBSC.

La colaboración de los centros consiste en facilitar el acceso de parte de su alumnado a aulas con ordenadores para que los estudiantes participantes completen un cuestionario sobre estilos de vida y salud que se realiza a través de internet.

Los únicos requisitos son que el alumnado acceda al cuestionario a través de los ordenadores en el propio centro durante el horario escolar y que la sesión sea supervisada por profesorado del centro educativo.

La participación del centro en este proyecto conlleva dos beneficios fundamentales:

– En primer lugar, supone una contribución activa en un proyecto que está planteado como vía para lograr intervenciones y políticas de calidad y obtener con ello el mayor bienestar en nuestros jóvenes.

– En segundo lugar, con la intención de que los resultados obtenidos sean de utilidad para los centros participantes, cada centro participante recibe un informe individualizado con información sobre áreas como alimentación, higiene dental, horas de sueño, actividad física, consumo de sustancias, etc., en el que se comparan los resultados de su alumnado con las puntuaciones medias del conjunto de escolares participantes. Dicho informe es una guía valiosa para la selección de aquéllas actividades o programas de prevención y promoción de la salud por parte del centro que se ajustan mejor a las necesidades de su alumnado.

icono pdfDossier Tríptico    icono pdfDossier_informativo HBSC    icono pdfInforme para los centros educativos

ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si está interesado en tomar parte en próximas ediciones del estudio, puede realizarlo completando el siguiente formulario:

Su interés en participar podrá ser tenido en cuenta de cara a las próximas ediciones.

hbscorg pieGobierno de EspañaUniversidad de Sevilla